viernes, 31 de diciembre de 2010

Antes de comenzar el 2011

Luego de una larga ausencia en este espacio, llegó el momento de hacer un repaso de lo acontecido en la UNT

Estimados lectores y seguidores del blog: al 31 de diciembre de un movido y contradictorio 2010, es necesario realizar un análisis crítico de lo acontecido en la UNT. 
Al respecto lo primero que viene a nuestra memoria, es recordar todo lo acontecido en el inicio del año, donde los fuegos cruzados fueron moneda corriente. Se dijo y se escucho de todo en ambas trincheras de la "supuesta puja democrática". 
Luego de concluida la contienda ¿democrática?, y a seis largos meses de los resultados conocidos, debemos primeramente comentar, es que censuraron y bloquearon la página original desde la trinchera de lo oculto. Es decir que nuestra primera conclusión, es que a alguien o a varios, nos les cayo bien lo publicado. 
Desconocemos cuando sucedió, pero seguramente en aquellos tiempos electorales, era muy fuerte la opinión descalificadora de los universitarios.

Hoy vemos una universidad que hace obras, con universitarios rayando sueldos miserables. Igual a lo que pasa en el país, y lo que expresan los gobernantes. 

¡Fue un año fantástico!, dice la Presidente. Con "Ocupas" por todos lados, falta de combustible, apagones, protestas callejeras y cortes por doquier. Inflación que se desmiente y niega, inseguridad que "es una sensación", deliverys de la droga" por todos lados, pobreza y primeros lugares en el mundo en materia de "Corrupción". 

Ha eso si: Discurso todos los días por cadena Nacional, mostrando lo que solamente ellos creen y para acrecentar su ego. 

¡Pobre país! Generoso territorio, con ciudadanos pobres de principios e iniciativas. 

Con este panorama: ¿Que podemos esperar de los ciudadanos universitarios? Estamos comprendidos en las generales de la ley, y por lo tanto se anuncian en diferentes medios, las obras que se hacen. Mientras tanto también vemos como van creciendo las universidades privadas que compiten con la UNT.  




No podemos negar la realidad: "Vemos espacios que se van construyendo, con mucho confort estético, pero vacíos de contenidos humanos" Mejor decir, con personal desmoralizados, desanimados y desmotivados. 

Espero que en 2011, hagamos una vuelta de tuercas, comencemos a inmiscuirnos y podamos entre todos hacer de la UNT lo que nunca debió dejar de ser.  


«Pedes in terra ad Sidera Visus»